viernes, 15 de marzo de 2013

EL ULTIMO VOLKSWAGEN SEDAN

 

  EL ULTIMO VOLKSWAGEN SEDAN

2003, la producción de los vehículos Sedán cayó a 30.000, del pico de 1,3 millones logrado en 1971. El 30 de julio de 2003, el último Volkswagen Sedán (el número 21.529.464) fue fabricado en la planta armadora Volkswagen de México 65 años después de su lanzamiento, y 58 años de producción sin precedente en la historia, desde 1945.

 Volkswagen lanzó la "Última Edición" conformada por 3.000 unidades con características únicas. El 30 de julio de 2003, sale de la línea de producción el último automóvil que fue inmediatamente enviado al museo de Volkswagen localizado en Autostadt ubicado en Wolfsburg. "Al mero estilo mexicano" un mariachi entonó "Las Golondrinas", un tema musical clásico utilizado para una despedida, en ésta ocasión musicalizada para el último automóvil construido. La publicidad presentó algunos comerciales con cierto tono nostálgico, En alguno de ellos se mostraba un espacio pequeño para estacionarse, y algunos autos que trataban infructuosamente de ocuparlo, entonces se mostraba una frase diciendo: "Es increíble que un auto tan pequeño deje un vacío tan grande".


VOLKSWAGEN NEW BEETLE


Este automóvil fue la novedad de 1998 en el Salón del Automóvil de Detroit, Estados Unidos, cuya presentación causó sensación entre los admiradores.
Actualmente el único lugar donde es fabricado en el mundo es en la planta de Volkswagen de México en Puebla, y es comercializado en Estados Unidos y Canadá desde abril de 1998 y para Europa en 1999.

La planificación del nuevo Escarabajo tardó cuatro años. El punto de arranque fue el "Concept One", diseñado en California en 1994, a partir de las líneas y estructura del antiguo escarabajo, sin duda el automóvil más popular en todo el mundo desde la posguerra. Para 1995, el departamento de ingeniería de la planta Volkswagen en Alemania determinó el concepto básico del nuevo automóvil, mientras que en la armadora de Puebla, en México, se montaba la línea de producción. Este nuevo Escarabajo ofrece diversos adelantos, ya que es un automóvil seguro, rápido, de potente motor y de alto rendimiento.
A pesar de todo ello, poco o nada de las virtudes del Beetle clásico se conservan en este modelo. Contrariamente al Escarabajo clásico, el New Beetle es un automóvil costoso, deportivo, y poco personalizable. Su motor tiene refrigeración por agua y se ubica en la parte delantera, por lo que casi nada conserva de su predecesor, salvo su línea redondeada y su toque alegre.

 
 

características especiales del Volkswagen sedan ultima edición.

  • Frenos: de disco delante, de tambor atrás

  • Transmisión: trasera manual de 4 velocidades

  • Capacidad del tanque: 40 L

  • Colores: azul acuario, beige luna (sólo uno de 3.000 fue rojo y fue para uno de los altos ejecutivos de Volkswagen)

  • Llantas: 165/80 R15 cara blanca

  • Ruedas de acero estampado pintadas del color del auto

  • Sonido: Autoestéreo Clarion AM/FM/CD con cuatro altavoces y antena cromada

  • Insertos al color del auto en tapa de guantera y en tablero de instrumentos

  • Vestiduras en tela negra para el beige luna, y tela gris franela para el azul acuario

  • Habitáculo totalmente alfombrado

  • Aislamiento de sonido especial

  • Molduras, manijas de puertas, espejos exteriores y tapones de rueda cromados

  • Placa conmemorativa especial en la tapa de la guantera


 
 
 


 


 


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